viernes, 20 de noviembre de 2015

El MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la NACIÓN, está ejecutando en la localidad de Bigand el programa "CONSTRUIR EMPLEO"

La Oficina de Empleo de la Comuna de Bigand en forma mancomunada con la Gerencia de Empleo de Rosario perteneciente al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la NACIÓN, están ejecutando en la localidad de Bigand el programa "CONSTRUIR EMPLEO". 

 El programa tiene por objeto potenciar las calificaciones y habilidades laborales de trabajadores afectados por problemáticas de empleo, mediante su incorporación en obras de infraestructura productiva o comunitaria, vinculada a la generación y sostenimiento del empleo, que les permitan adquirir o consolidar saberes propios del sector de la construcción y/o contribuyan a la permanencia en su situación de empleo. 

 Los objetivos principales que se persiguen con la ejecución del programa "CONSTRUIR EMPLEO" son los siguientes: 

1) Apoyar la inserción laboral de trabajadores desocupados, mediante la promoción de pequeñas obras de interés productivo o comunitario y la generación de incentivos para su contratación; 

2) Incrementar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados o sub - ocupados a través de su inclusión en acciones de entrenamiento para el trabajo vinculadas al sector de la construcción; 

3) Promover la construcción de obras de pequeña escala que den respuesta a necesidades de carácter social o productivo de alcance local. En la actualidad forman parte del programa 16 beneficiarios de nuestra localidad, involucrados en la construcción de una Sala de Usos Múltiples ubicada en el futuro Corralón Comunal. 

 El costo total del proyecto asciende a $966.458,54, de los cuales $ 625.035,00 son aportados por el Estado Nacional y $ 340.423,54 son aportados por la Comuna de Bigand. 

Dichos fondos serán destinados para financiar los siguientes rubros: 1) Materiales. 2) Herramientas. 3) Ropa de trabajo. 4) Elementos de seguridad. 5) Mano de obra. 6) Capacitación.

viernes, noviembre 20, 2015