jueves, 5 de noviembre de 2015

La Comuna impulsa la difusión de producciones culturales locales.


En el marco de la Feria del Libro 2015 se realizó la presentación de producciones culturales generadas por artistas de Bigand, con el objeto de divulgar en diferentes formatos y a través de iniciativas ingeniosas esas producciones. 

 Por una parte, el Taller Literario Comunal “Nudos”, coordinado por el Profesor Lisandro Werbin, presentó en una publicación las obras y relatos generados a lo largo del año por los asistentes al taller. Así, además de la lectura de las obras, se distribuyó entre los concurrentes a la Feria, la revista con una selección de las producciones creadas durante el año. 

 Por otra parte, también en el marco de la Feria, se realizó la presentación de parte de la obra del artista plástico bigandense Juan Manuel Prol, bajo un formato novedoso, con el objetivo de generar circuitos de circulación y difusión del arte por vías alternativas que permitan llegar “a más gente”. Se acordó entre el artista y la Secretaría de Juventud y la Secretaría de Cultura presentar y promover sus obras en el formato de “postales” que fueron creadas y editadas desde las secretarías, de acuerdo a la selección realizada por Juan Manuel. 

Así se realizó la presentación de la serie “Postales de la Precariedad”, realizadas con las técnicas de tinta y lápiz sobre papel, que se distribuyó de manera libre y gratuita entre quiénes se acercaron a la Feria.

jueves, noviembre 05, 2015