lunes, 14 de diciembre de 2015

GRAN CONVOCATORIA DE LA 9º EDICIÓN DE LA GRAN KERMESSE DE BIGAND


El viernes 4, sábado 5 y el domingo 6 de Diciembre se llevó a cabo la edición 2015 de la Kermesse de Bigand organizada por la Comuna, bajo la coordinación general de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de la Juventud en nuestra Plaza “San Martín” y calles aledañas.


Una multitudinaria convocatoria de personas de Bigand y la zona participaron de las distintas alternativas culturales, musicales y artísticas que se desarrollaron a lo largo de las tres jornadas. 



La Kermesse ha producido un crecimiento muy importante durante estos años y se consolida como la gran FIESTA DE NUESTRO PUEBLO, no sólo por la concurrencia masiva de los vecinos, sino además por la participación y el involucramiento cada vez de mayor escala de las instituciones, artistas, emprendedores artesanales, vecinos y la comunidad en general con el evento. 

La comunidad de Bigand y habitantes de toda la zona, desde niños, pasando por los jóvenes, hasta llegar a los adultos de diferentes lugares, asistieron y disfrutaron de la Feria de Artesanos. Este año, se produzco récord de participación de Artesanos de Bigand y todo el país, contando con más de 60 puestos. Quiénes asistieron, también pudieron deleitarse con la Feria de colectividades compuesta de 8 stand representados por instituciones y agrupaciones culturales del pueblo, de tres noches de grandes espectáculos, de exhibiciones, de espacios de juegos, talleres y clases abiertas, de artes callejeras, entre otras actividades. 

La fiesta contó con cierres destacados en cada una de sus noches. El día viernes, y gracias a la colaboración de la UATRE Bigand, disfrutamos una noche a puro Chamamé junto a Los Caminantes Chamameceros.

Por su parte el sábado, contamos con el show de tango brindado por Alejandro Mustafá, que hizo emocionar y deleitar al gran público presente. 

Mientras que el domingo por la noche, con una concurrencia récord, Canto 4 dio el broche merecido a la fiesta con espectáculo de primer nivel, que movilizó y llenó de alegría a todos los presentes. 

En la última noche, además, se realizó la elección de la reina de la Kermesse 2015. La nueva reina consagrada por un jurado electo por la organización fue la representante de Italia, a cargo de ABMAC Bigand, Virginia Tumino. Por su parte, la postulante de Argentina, representando a la Academia Tantanakuy y Grand Tango Florencia Arellano, fue elegida 1º princesa, y la representante de Brasil, Milagros Flores, organizado por Independiente F. C. fue electa 2º Princesa. Las postulantes ganadoras del concurso no sólo se ganaron el derecho a ser embajadoras y representantes de una fiesta muy importante de Bigand, sino que además accedieron a presentes, regalos y órdenes de compra. 


La Kermesse de Bigand crece y forma parte de todos los bigandenses, gracias al gran esfuerzo e inversión de la Comuna de Bigand, pero tambiñen p al trabajo y la participación importante de las instituciones, los artistas, los artesanos y los vecinos de la comunidad.

lunes, diciembre 14, 2015