viernes, 29 de junio de 2018

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, EN TODOS SUS NIVELES, MAS SEGURIDAD PARA NUESTRO PUEBLO

Como representante de toda la localidad, el Pte. Alejandro Ruggeri mantuvo reuniones con todas las aéreas provinciales responsables de nuestra seguridad para exponer sobre la preocupación de los bigandenses en esta cuestión dado los últimos hechos acontecidos.

REUNION CON EL COMISARIO Y EL JEFE DE LA REGIONAL
Este tipo de reuniones se viene realizando periódicamente con el comisario, pero visto los acontecimientos delictivos sucedidos en Bigand, Chabas, Alcorta y Casilda, entre otras localidades de la región, y dado el nivel de violencia con que esta banda o bandas está actuando, es que se decidió reforzar las medidas preventivas que ya existían.

En la reunión, el comisario expuso la falta de recursos para custodiar la localidad al nivel exigido por el presidente comunal, ya que cuenta con 2 a 3 efectivos por turno, lo que imposibilita el doble patrullaje policial, además comentó el mal estado de unos de los vehículos y hasta el nivel de deterioro que sufre el edificio policial.

Esto derivó en una reunión con el Jefe Regional Sr. Rafael Segovia, con el mismo motivo y llevando estas inquietudes que hasta la fecha el gobierno provincial no ha dado respuesta.
El Jefe de la Regional se comprometió inmediatamente, y envió refuerzos policiales a nuestra localidad el mismo día para lograr que ambos patrulleros policiales estén recorriendo nuestro pueblo, por su parte el Pte Comunal puso a disposición de la policía todo el personal de la Comuna de Bigand que sea necesario a modo de colaboración para intensificar los patrullajes.

Así desde ese mismo sábado, se logró que 4 móviles estén patrullando el pueblo (dos de la policía y dos de la Comuna de Bigand a modo de colaboración) de manera coordinada y por tiempo indeterminado, con comunicación telefónica (ya que los handies pueden estar intervenidos). 

Además está a disposición de la policía y la fiscalía que investiga los casos las imágenes de las 10 cámaras propiedad de la Comuna de Bigand, las cuales están en pleno funcionamiento.

El presidente comunal se refirió al respecto " Vamos a exigir a todas las autoridades provinciales que tomen carta en el asunto. Mientras esperamos sus respuestas, Y dado que nuestros tiempos son otros, desde la Comuna nos comprometemos a incorporar en el mediano plazo más cámaras de videovigilancia y un móvil nuevo para colaborar con la policía en el patrullaje preventivo".

SOLICITUD ENVIADA AL MINISTERIO DE SEGURIDAD
El martes 26 de junio, fuimos a la ciudad de Santa Fe y dejamos un informe para poner en conocimiento al Ministro de los hechos sucedidos en Bigand y solicitamos con carácter de urgencia:
• Un móvil policial nuevo para patrullaje preventivo.
• El doble de agentes policiales para proteger nuestra localidad
• Mas recursos y asesoramiento para la instalación de cámaras de seguridad.
• Una audiencia con el Ministro para llevar la inquietud de todos los bigandenses.
Todos estos pedidos ya habían sido solicitados sin respuesta en reiteradas oportunidades por el presidente comunal. Dado la coyuntura de los hechos ocurridos, es que se solicitó que de manera urgente haya una respuesta para los vecinos de Bigand y una especial atención por parte de ellos, que son los responsables de la seguridad para que estos tipos de eventos no vuelvan a ocurrir ni en Bigand ni en la región.

viernes, junio 29, 2018