miércoles, 15 de julio de 2009

Concurso La bandera de BIGAND. Felicitaciones Caren Menna


GANADORA DEL CONCURSO: CAREN MENNA

FALLO DEL JURADO: ELECCIÓN DE LA BANDERA GANADORA

La decisión del jurado se basó en la expresividad de los aspectos simbólicos y en la profundidad del significado de los colores presentados. Estos colores seleccionados y su combinación generaron un impacto positivo en los integrantes del jurado, quienes imaginamos flamear en lo alto de un mástil a una bandera de hermoso colorido como expresa el diseño ganador.

Apuntando a un sentido más visceral, como el nacimiento del pueblo, su desarrollo, el crecimiento del mismo, el trabajo seleccionado presenta un despliegue gráfico de los valores que este crecimiento (a lo largo de 100 años de historia) implica, generando una bandera concisa, distintiva y representativa por sí misma, plena de contrastes, apelando a recursos sencillos y que por ello no dejan de ser sumamente significativos.

El nivel general de los trabajos presentados fue muy bueno, aunque se notó que varios de ellos no se ajustaban a los criterios y las bases reglamentarias, incurriendo por ejemplo en el exceso de colores más allá de los permitidos (cuatro), la abundancia de elementos figurativos que dificulta su traslado a una bandera y el recurso a colores muy oscuros.

En este marco, el respeto de las bases del concurso en cuanto a la cantidad de colores, la simplicidad figurativa y la apreciación a distancia y altura, fueron motivos que jugaron un papel fundamental a la hora de la elección del diseño.

Jurado integrado por:

María del Carmen Tornich

Esther Ortolani

Eva P. De Tettamanti

Santiago Rossini

Leandra Fioretti

miércoles, julio 15, 2009