Dada la baja en la Recaudación Provincial y por ende la disminución en la coparticipación que corresponde a las Comunas; los aumentos de costos de insumos, laborales, etc y visto que la tasa comunal no se ha modificado desde hace mucho tiempo es que decidimos aplicar un aumento de la tasa comunal del 19% (un recargo promedio de $ 3,80) con el objetivo de no desfinanciar las arcas comunales y mantener un equilibrio presupuestario.-
OPORTUNIDADES PARA TODOS:
Desde hace más de 8 años OSMAC Bigand; ahora A.B.M.A.C. Personería Jurídica Nº 0-198; trabaja para contener a una gran cantidad de niños de nuestro pueblo. Esta Institución, la única que brinda el servicio de comedor y copa de leche, (las Escuelas de nuestro pueblo no tienen este servicio) fue avanzando día a día.
Hoy, además, llevan adelante el Hogar de Niños, también brinda el servicio de Guardería, realizan Clases de Apoyo y una Salita de Computación.
El objetivo máximo de una comunidad organizada es que todos sus miembros tengan oportunidad de desarrollarse como personas, laboralmente, socialmente, etc.
A.B.M.A.C. es una Institución clave para que tanto pibes y pibas de nuestra comunidad tengan en sus primeros años de vida la nutrición que necesitan y la contención indispensable para seguir por el buen camino.
Teniendo en cuenta además que los Aportes Provinciales hoy están menguados y las partidas están atrasadas más de tres meses y los recursos son indispensables para continuar con esta obra, es que hemos decidido incorporar una tasa mensual en el recibo comunal de $3,90 cuyo importe resultante será girado de forma automática a dicha Institución.
Este pequeño aporte individual (menos de lo que cuesta un café en un bar) sumado, ayudará a que cumplamos el objetivo de todos: “Justicia Social y oportunidades para todos en Bigand”.-