viernes, 18 de diciembre de 2009

Campaña de seguridad y tránsito “CONCIENCIA 2010”



El jueves 17 del corriente a las 20 hs se realizó una importante reunión en el Cine San Martín convocada por el Área de Protección Civil de la Comuna de Bigand y la Policía de nuestra localidad, a la cual se convocó a los representantes de todas las instituciones de nuestra localidad.

En esta reunión se presentó la campaña de seguridad y tránsito “CONCIENCIA 2010”, un proyecto local que avanza hacia los aspectos preventivos y proactivos para las distintas emergencias que pueden afectar a nuestra sociedad.

El objetivo es trabajar en conjunto con las instituciones para comprometer a los habitantes de Bigand a respetar las normas de transito y lograr que se sigan una serie de consejos que se plasmaron en un folleto preventivo sobre seguridad.

En esta importante reunión también se decidió invitar a los padres a fiscalizar los controles de alcoholemia (los cuales podrán anotarse en sede comunal); además la Escuela Primaria propuso la capacitación de todo el personal docente y no docente ante eventos emergentes (evacuación de edificio, amenaza de bomba, plan de emergencias, etc); su directora explicó que carecen de preparación ante este tipo de fenómenos.

viernes, diciembre 18, 2009