martes, 2 de marzo de 2010

Balance positivo del proyecto de Colonia de Vacaciones en el campamento educativo “La Estrella"

Desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero se desarrolló el proyecto de Colonia de Vacaciones para niños y niñas de nuestro pueblo en el Campamento Educativo Nº 7501 “La Estrella”. Dicho emprendimiento involucró el esfuerzo y la inversión compartida del Ministerio de Educación del Gobierno Provincial y la Secretaría de Cultura y Deporte de la Comuna de Bigand. La Colonia contó con una importante asistencia de niños y niñas de entre los 6 y los 13 años que encontraron en las distintas actividades deportivas y recreativas planificadas por los profesores un ámbito de contención y educación.

Esta empresa fue el producto de muchas responsabilidades que compartieron una meta común.

Debemos mencionar a los docentes de Educación Física Andrés Ballesteros, Verónica Galarza y Andrés Intilángelo, quiénes entregaron esfuerzo, trabajo, compromiso solidario y conocimiento profesional para llevar adelante la Colonia, y también el apoyo y la colaboración del Prof. Antonio Monateri y del Director de “La Estrella” el Prof. Daniel Coronati.

Se debe destacar, además, a ABMAC Bigand, que llevó a cabo la tarea de difundir la Colonia, concentrar a los chicos en la institución y aportar personal para colaborar con la contención de los chicos; también, el papel de “La Estrella” que ofreció sus cómodas e importantes instalaciones para desarrollar las actividades y brindó el refrigerio adecuado tanto en el desayuno y como el almuerzo a los asistentes. La Comuna, por su parte, ha jugado un rol clave en el desarrollo de la Colonia, solventando el transporte para trasladar a los niños y niñas al Campamento y también haciendo entrega de materiales didácticos y deportivos para la realización de las actividades.

La Colonia es una propuesta de integración, de inclusión y de formación deportiva y en valores para personas en pleno crecimiento, muchas veces expuesta a condiciones de vulnerabilidad social, y por ello merece el compromiso y la responsabilidad de los diferentes actores.

martes, marzo 02, 2010