martes, 15 de junio de 2010

Colaboramos con una importante obra solidaria de nuestra localidad

Beto y Claudia entre los chicos que reciben todas las tardes.
Sobre el escenario, los útiles entregados por la Comuna


Hace poco más de un año, se está llevando adelante un proyecto solidario en el corazón de nuestra localidad.

Teodoro “Beto” Pereyra y Claudia Torelli junto a un grupo de colaboradores brindan actividades de apoyo educativo durante los días lunes, miércoles, viernes y sábado en la iglesia ubicada en calle Belgrano esquina Córdoba.

Esta importante iniciativa comenzó con 5 chicos de Bigand, y fue creciendo día a día. Hoy contienen a más de 35 niños entre 7 y 14 años de edad.

Los chicos son recibidos al salir de la escuela, les sirven la merienda, les ayudan con las tareas y les brindan útiles escolares. En pocas palabras brindan un espacio de integración a quienes más lo necesitan, inculcando valores y fortaleciendo la amistad.

También pusieron en marcha el proyecto “roperito” a través del cual reciben ropa y las ponen en condiciones para ofrecérselas quienes más lo necesitan.

Esta tarea comunitaria cuenta con el apoyo de la Comuna, que en forma mensual realiza un aporte económico, además el pasado lunes 14 de junio hizo entrega de una gran variedad de materiales escolares para responder a las necesidades planteadas por dicha institución.

Esta importante función de contención de aquellos grupos más vulnerables realizada por la Iglesia se integra a otros importantes proyectos llevados adelante en nuestra localidad, como es el caso de ABMAC Bigand, los cuales sirven para paliar problemáticas sociales y mejorar la calidad de vida de muchos niños y adolescentes de Bigand.


ayudan a los chicos en sus tareas y les brindan utiles escolares



se sirve la "copa de leche" a 35 chicos con el aporte mensual de la Comuna
y la colaboración de una panadería local


los chicos junto al proyecto "roperito"


Beto frente al desafío que crece día a día


los chicos han mejorado su nivel escolar, se les enseña
el respeto a sus compañeros y el cuidado de los útiles



Útiles escolares entregado por la Comuna.

martes, junio 15, 2010