martes, 26 de octubre de 2010

Inauguran obras por 110 mil pesos en el S.A.M.Co. de Bigand


Bigand.— El S.A.M.Co. de esta localidad mejorará aún más su calidad prestacional con la habilitación de obras y la incorporación de nuevos servicios y equipamiento. Las mejoras, que serán inauguradas hoy demandaron una inversión de 110 mil pesos. Con este avance el centro de salud bigandense se afianza como uno de los mejores de la región no sólo en infraestructura, sino en materia de funcionamiento.

Las obras que se inaugurarán consisten en la construcción de un playón de estacionamiento y garaje para ambulancias así como la edificación de un depósito, arreglos de techos y tareas de pintura en distintas dependencias.

Asimismo se colocó un nuevo cortinado en consultorios y salas de internación que además fueron equipadas con aire acondicionado y televisores al igual que la sala de espera. A eso se suma la adquisición de una heladera para conservación de vacunas, un fax y una fotocopiadora para el área administrativa y la incorporación de tecnología como un vaporizador para anexar a la mesa de anestesia, un electrocardiógrafo, un transductor para ecocardiogramas y aparatología destinada a la realización de ergometrías.

El Samco también contrató un cardiólogo y un traumatólogo que se incorporarán al staff de profesionales que compone el servicio de especialidades médicas.

Cantidad y calidad. “Estas inversiones no sólo nos permitirán mejorar en el aspecto edilicio sino y fundamentalmente en cantidad y calidad de servicios destinados a la comunidad bigandense”, dijo el presidente del efector público local, Ricieri Scaglione.

“Hoy —recordó— gracias a la creación del servicio de Emergencias Médicas Comunitarias (Emco) estamos preparados para brindar una respuesta inmediata a cualquier urgencia por contar con médicos y choferes de ambulancias las 24 horas además de tener la posibilidad de realizar de manera gratuita cirugías programadas en distintas especialidades”.

Prestaciones sin costo. Además indicó que “con la contratación de nuevos especialistas y la incorporación de más equipamiento apuntamos a optimizar las prestaciones sin costo para pacientes que no cuenten con cobertura médica”. Para Scaglione, el Samco local logró avanzar y ser considerado en la zona como “un modelo a seguir” gracias “al esfuerzo y trabajo conjunto entre la institución sanitaria y la comuna”.

“Merced a este entendimiento y la firme decisión de otorgarle un rol preponderante a la salud pública —concluyó— es que se pudo crecer con obras, ideas y recursos económicos para un Samco que tiene como meta seguir mejorando en beneficio de todos”.

Link:


martes, octubre 26, 2010