viernes, 22 de octubre de 2010

Las Comunas de la zona se reunieron para encontrar alternativas a la ola de delitos que afecta a la región




El pasado martes 19 la Comuna de Bigand, representada por el Presidente Patricio Erceg, Secretario Alejandro Ruggeri y el Coordinador de Protección Civil Maximiliano Piseri, participó de la reunión abierta convocada por la Comuna de Chabás para exigir al gobierno provincial medidas contra la ola de delitos que se está viviendo en nuestra zona y la región.

Además estuvieron presentes en esta importante reunión representantes de Arequito, Pujato, Bombal, Villada, Godeken, Casilda, entre otras localidades.

En el encuentro, el mandatario Osvaldo Salomón dio a conocer la falta de respuesta por parte del gobierno provincial ante las constantes demandas provenientes de dicha localidad, además se impulsó la necesidad de municipalizar la policía como una alternativa para bajar los niveles delictivos, y pidió a la provincia que considere la posibilidad de implementar en Chabás una experiencia piloto a fin de evaluar su funcionamiento.

El planteo ya fue elevado a los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Seguridad, Alvaro Gaviola, a quienes se les pidió una audiencia para tratar el tema.

El proyecto se fundamenta en la experiencia implementada en el partido bonaerense de Lobos. José Efraín Marro, expuso sobre las características del plan, sustentado en la participación comunitaria y en la capacitación policial, tanto a nivel local como internacional. Marro es coautor de Plan Integral de Seguridad del Partido de Lobos que fue premiado por Naciones Unidas en 2005.

viernes, octubre 22, 2010