*** clic en la imagen para ampliar ***
Bigand.— La comuna de esta localidad pondrá en marcha una serie de mejoras en el parque industrial que tiene ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 14 a casi dos kilómetros del radio urbano.
Los trabajos consistirán en el estabilizado de calles internas, tareas de iluminación en distintos sectores del predio así como la construcción de la cabina de control de acceso y guardia, y la instalación de los portones tanto del ingreso principal como secundario y toda la cartelería para la señalización y nomenclatura de arterias.
El emprendimiento demandará una inversión de poco más de 400 mil pesos de los cuales 300 mil serán costeados por medio de un subsidio del gobierno nacional y el resto con fondos propios.
El aporte de la Nación fue recibido recientemente por el jefe comunal Patricio Erceg en el marco de un acto donde la presidenta Cristina Fernández distribuyó subsidios por 3.9 millones de pesos entre 13 municipios de los cuales seis son santafesinos, como publicó oportunamente La Capital.
Se trató de la primera entrega del Programa de Parques Industriales del Bicentenario que dispone 352 millones de pesos en aportes no reintegrables y créditos para agrupamientos industriales y Pymes que estén o se localicen allí.
Además de las obras internas de infraestructura anunciadas para el parque industrial de Bigand, que ya tiene el 90 por ciento de los lotes vendidos y aún no fue inaugurado, la secretaría de Producción comunal está realizando los proyectos técnicos para la ejecución de trabajos fuera del predio, como accesos, carriles de desaceleración de vehículos y bicisendas.
También está avanzado el proyecto para instalar la red de gas natural para proveer a las empresas instaladas.
Erceg valoró el trabajo que viene realizando el equipo técnico del parque industrial, un espacio al que calificó como una “herramienta para mejorar la eficiencia de las empresas locales y a la vez incentivar la radicación de nuevos emprendimientos productivos” en la localidad.
Asimismo, el mandatario local se mostró “orgulloso” de que el parque industrial de Bigand haya sido uno de las 13 seleccionadas entre los 280 con que cuenta argentina para ser ayudado por el Estado nacional. “Este subsidio —consideró— es un reconocimiento de la Nación al trabajo serio y responsable que vienen llevando adelante quienes están al frente del parque”, concluyó Erceg.