martes, 29 de noviembre de 2011

Miles de personas de Bigand y la región disfrutaron de la 5 Gran Kermesse de Bigand 2011 “La fiesta de nuestro pueblo”

Flavia Fabiani 
1era REINA de la KERMESSE DE BIGAND






El 25, 26 y 27 de noviembre se realizó la 5º edición de la “Gran Kermesse de Bigand”, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de la Juventud de la Comuna de Bigand. Año tras año, este evento, que crece en oferta de actividades y espectáculos, y asistencia de público, se transformó en la fiesta más importante de nuestra localidad. 

Así, la plaza central del pueblo se llenó de propuestas culturales para toda la familia, y atractivos especiales como la Feria de Artesanos, la 2° Feria de Colectividades, importantes espectáculos y un rico programa de actividades, entretenimientos y shows artísticos y callejeros que se desarrollaron a lo largo del fin de semana. 

Durante las tres noches, miles de personas de Bigand y la región disfrutaron de la 2da. Feria de Colectividades, uno de los platos fuertes del evento, en la cual instituciones y grupos culturales locales representaron a Argentina, España, Italia, Alemania, Egipto, Francia EE.UU, entre otras, con stands ambientados, gastronomía y espectáculos típicos de cada cultura. 

En la segunda noche de la Kermesse, la plaza "San Martín" vibró con el 2do. Encuentro de Murgas que contó con la presencia de murgas rosarinas como “La Cotorra” y “Los Vecinos re contentos” y la participación estelar de la murga bigandense “Ladrones de sonrisas”. 

Y el domingo 27, más de dos mil personas se concentraron en el Sector de comidas de la Feria de Colectividades, frente al escenario mayor, para disfrutar el cierre del evento con la 2° Noche de Colectividades y la actuación especial del “Dúo Coplanacu”. 

En la Kermesse también se presentaron innumerables propuestas como radio en vivo, rincón de juegos infantiles, espacio recreativo de jóvenes, números artísticos circenses y callejeros, rincón de lectura, de astronomía, entre otras consolidándose, una vez más, como la fiesta popular de Bigand con actividades y espectáculos libres y gratuitos.

martes, noviembre 29, 2011