martes, 27 de junio de 2017

DISERTACIÓN DEL CAPITÁN DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE SALVAMENTO Y RESCATE ACUÁTICO A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE GUARDAVIDAS BIGAND

El lunes 19 de junio pasado la Escuela de Guardavidas Bigand organizó un encuentro con aspirantes y guardavidas para promover y difundir el Salvamento Acuático Deportivo. Este es uno de esos deportes minoritarios y desconocidos para la mayoría, incluso, muchos de los guardavidas titulados, no conocen esta faceta del salvamento acuático como tal.

Esta vertiente, la deportiva, que este año fue reconocida por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, tiene además la particularidad de que nos permite desarrollar una serie de cualidades de gran valía humana, como son el conocer las técnicas necesarias y poseer el entrenamiento suficiente para desarrollar los salvamentos acuáticos reales. 

Se convocó en la oportunidad a integrar el equipo de salvamento y rescate del A.C.J. (ymca) de la ciudad de Rosario. La jornada tuvo como disertante a Augusto Grenon capitán de la selección argentina de salvamento y rescate acuático.

martes, junio 27, 2017