lunes, 12 de junio de 2017

ENTREGAMOS BOLSAS ECOLÓGICAS EN TODAS LAS CASAS

Como conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, celebrado el 5 de junio de cada año, estamos llevando a cada domicilio de la localidad 1 bolsa de friselina reutilizable y super resistente, a los fines de mitigar el efecto negativo que genera la acumulación de bolsas plásticas descartables. 

Es importante destacar que, si cada bigandense utiliza la bolsa que entregamos para realizar sus compras, evitaremos consumir aproximadamente 1 millón menos de bolsas plásticas al año en Bigand.

Esta acción va a estar acompañada con una campaña de concientización y difusión efectuada por los alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº2076 “Roberto Fontanarrosa”.

Además, el Presidente Comunal, Ing. Alejandro Ruggeri, expreso su deseo de "volver a la separación en origen y la producción de compost, disminuyendo así el volumen de residuos". Además agregó: "ya estamos trabajando en el proyecto, estudiando experiencias en otros lugares, hablando con instituciones educativas para que se sumen y evaluando costos con idea de lanzarlo a fin de año o comienzo del siguiente."

lunes, junio 12, 2017