sábado, 15 de julio de 2017

¡FELIZ CUMPLEAÑOS BIGAND! 108º ANIVERSARIO DE NUESTRA LOCALIDAD

Nacimos un 15 de julio de 1909, en los albores de un siglo que estaría marcado por grandes acontecimientos. Era ésta, una llanura vasta y rica, atravesado por el tren que acompañaba el crecimiento, el poblamiento y la consolidación de un país joven. Fue Don Víctor Bigand, nuestro fundador y benefactor principal, quién sentó las bases de esta comunidad rural y pujante a la que hoy pertenecemos y nos pertenece, y fueron muchas familias de raíces inmigrantes y sueños de futuro, quiénes se radicaron en esta tierra y forjaron sus historias, y también la historia de nuestro pueblo. Y desde ese entonces hasta hoy, el recorrido se fue enriqueciendo por las huellas que imprimieron los que fueron llegando y los que heredaron a aquellos fundadores. Así fuimos construyendo un pueblo trabajador, con vocación de progreso y espíritu integrador, con una trama institucional importante y un sentido de pertenencia fuerte. 

Y desde ese lugar, caminamos con esfuerzo, siempre mirando para adelante, aunque orgullosos de nuestras raíces, orgullosos de nuestra historia, y respetuosos del legado y la memoria que hacen a la identidad de una comunidad que pretende seguir creciendo y brindando oportunidades para las generaciones presentes y venideras.

Hoy cumplimos 108 años de historia, hoy es, en parte, el cumpleaños de todos nosotros, los que fueron y los que estamos, de nuestro fundador, visionario y pujante; de nuestros antepasados y abuelos que desde las necesidades y los sueños, desde la cultura del trabajo y el esfuerzo, forjaron su destino aquí y se convirtieron en dignos y orgullosos bigandenses; y de nuestras instituciones y entidades comunitarias, económicas, educativas, deportivas y culturales, que conformaron y conforman el tejido social por el cual transita y se desarrolla cada vecino incluido en alguna de ella. 

En este nuevo aniversario de nuestro pueblo, desde la Comuna queremos homenajear y honrar la memoria de quiénes realizaron esa historia que nos constituye y nos enorgullece, y saludar a todos los que desde diferentes lugares y funciones, apuestan con alegría y compromiso a vivir en Bigand, haciendo de este lugar, un pueblo con identidad y futuro.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS BIGAND!!!

sábado, julio 15, 2017