miércoles, 2 de agosto de 2017

3º ENCUENTRO DE LA RED DE INSTITUCIONES: SEGUIMOS TRABAJANDO PARA CONCRETAR INICIATIVAS ARTICULADAS CONTRA PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.

El pasado miércoles 2 de agosto se llevó adelante una nueva jornada de la Red de Instituciones en la Sede de Independiente F. C., con una muy buena concurrencia, de las diferentes instituciones educativas, deportivas y comunitarias. Con la coordinación del equipo profesional de la Comuna, en esta reunión se realizó un balance y repaso de los conceptos y perspectivas desarrolladas en el 2º encuentro en el que estuvo presente el Psic. Horacio Tabares. Posteriormente, se desarrolló el concepto de preventor comunitario, las funciones y tareas que puede ejercer dicho agente, y se invitó a los preventores comunitarios que cada institución convocó al encuentro a tomar la palabra, para dar su mirada y sus ideas sobre las problemáticas de la violencia y las adicciones. Hubo una importante participación de jóvenes.

Además, hubo una instancia de debate e intercambio de ideas e inquietudes, y posteriormente se expusieron y pusieron a discusión las propuestas concretas a desarrollar desde este espacio inter-institucional. Se concluyó generar acciones de pequeña escala, desde cada institución, y en simultáneo se planteó la organización de un evento cultural y deportivo de gran escala, coordinado desde todas las instituciones, con un rol protagónico de los agentes preventores, y apuntando a una convocatoria de las familias, y en especial, de los jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad o exclusión. 

El objetivo es seguir fortaleciendo el espacio de la red, darle mayor visibilidad en la comunidad y generar acciones concretas para el abordaje articulado de las problemáticas de la violencia en sus diferentes manifestaciones.

miércoles, agosto 02, 2017