miércoles, 30 de agosto de 2017

CONTINUAN LAS ACTIVIDADES DE BIGAND SALUDABLE EN LAS INSTITUCIONES

El programa “Bigand Saludable”, impulsado desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Bigand, viene trabajando hace unos años, por la promoción de hábitos saludables de vida y la generación de conciencia sobre las problemáticas y trastornos alimentarios y nutricionales que afectan una óptima calidad de vida, interviniendo en eventos e instituciones, para llegar de diferentes formas y a través de distintos canales a los diferentes grupos de la comunidad.

En este marco, en el mes de Agosto, se desarrollaron diferentes actividades en instituciones educativas de nuestro pueblo. Así, el día jueves 17 de agosto, se realizó una charla con el alumnado del EEMPA Nº 1229, sobre la problemática, características y síntomas de las Enfermedades metabólicas (diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia), y sobre la importancia de una alimentación saludable para su prevención.

Y el día jueves 25, se realizaron talleres con los niños y niñas de las salas de 3 años, que asisten al Jardín Maternal Comunal “Manitos Traviesas”. La actividad denominada el “tren de la alimentación saludable”, adaptada a niños pequeños, graficaba a través de los vagones, las diferentes comidas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena), y la importancia de adquirir el hábito de cumplirlas cada día.

miércoles, agosto 30, 2017