viernes, 13 de octubre de 2017

SE LLEVO ADELANTE EL FESTEJO POR LA SEMANA DE LA FAMILIA DEL JARDÍN MATERNAL COMUNAL "MANITOS TRAVIESAS"

El Jardín Maternal Comunal “Manitos Traviesas”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Bigand, cerró una semana de festejos y actividades por la denominada “semana de la familia”, con una hermosa cena a la canasta compartida tanto con las familias de los alumnos del turno mañana y como con las del turno tarde, en el gimnasio de Sporting Club Social.

Durante la semana previa a la cena, hubo distintas actividades y talleres que compartieron los niños del jardín con abuelos, tíos y otros familiares, que se llevaron adelante en las instalaciones del Jardín Maternal, al aire libre y en otros ámbitos del pueblo.

El día viernes 6 de octubre, disfrutaron de la cena de la familia, los alumnos y alumnas del turno tarde y sus grupos familiares. Más de 800 personas compartieron una hermosa y divertida noche tanto para los niños como para los familiares y amigos. Y el sábado 7 de octubre, le tocó al turno mañana vivir un encuentro llevo de alegría y emociones. Unas 700 personas se acercaron al gimnasio de S.C.S. a disfrutar de un encuentro ya tradicional.

En cada una de las cenas, hubo juegos, coreografías, actividades compartidos por las familias y los niños, coordinadas por el plantel docente del Jardín. Además, padres y familiares se animaron a presentar números de sketch coreográficos con disfraces y puesta en escena en el escenario del salón, para la alegría y la emoción de “los pequeños”.

Así, el Jardín Maternal Comunal coronó una espectacular semana de la familia con actividades didácticas y recreativas que disfrutaron los niños y que tuvieron un importante protagonismo de los padres y las familias.

Nuestro Jardín cumple un rol comunitario, formativo y estimulador para decenas de niños y niñas que comienzan a transitar la escolaridad en sus salones, generando una valoración y un sentido de pertenencia cada vez mayor en las familias de Bigand. Vale reconocer el trabajo, la vocación, la dedicación y el amor por la docencia del plantel de maestras que hacen posible cada día la importante labor que el Jardín Maternal Comunal cumple para nuestra comunidad.

viernes, octubre 13, 2017