jueves, 16 de noviembre de 2017

EL GRUPO CORAL BIGAND FESTEJÓ LOS 25 AÑOS CON UN CONCIERTO MUY EMOTIVO

El pasado domingo 12 de noviembre el Grupo Coral Bigand, dirigido por el Maestro Agustín Cartabia, festejó el 25º aniversario de la Agrupación, que nació en el año 1992, en el Cine-Teatro “San Martín”, de la Sociedad Italiana, con una importante presencia de Público.

Además del concierto brindado por el elenco estable de la Agrupación actual, hubo diferentes momentos de emoción y homenajes. Se realizó en la primer parte del encuentro la proyección de un video con fotos que retrataban diferentes momentos en la trayectoria histórica del Coro.

Posteriormente, se brindó un mini concierto de tres canciones interpretado por los actuales integrantes del Grupo Coral junto con ex integrantes del mismo, cada canción representativo un periodo diferente, bajo la conducción de un director determinado. En esta emotiva presentación participaron los ex directores Guillermo Buffarini y Juan Manuel “Jimi” Achával, a los cuales se les entregó un presente.

También hubo momentos de intercambio de anécdotas, homenajes especiales a integrantes históricos y menciones de quiénes han fallecido, a lo largo de estos 25 años.

La Comuna ha participado de la organización de este concierto especial, y felicita al Grupo Coral Bigand por esta rica trayectoria. El grupo es un verdadero emblema de la cultura local, que de forma loable se ha conservado vivo durante tantos años, superando diferentes contextos, realidades y momentos, y siendo un animador permanente de eventos, actos y encuentros culturales. En el evento, además, se realizó la entrega de un presente especial para el grupo, un instrumento musical, que seguramente será de utilidad para la actividad coral.

jueves, noviembre 16, 2017