martes, 3 de abril de 2018

"HACE LO TUYO; JUNTEMOS BASURA ELECTRÓNICA". CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RAEEs

La Comuna de Bigand y la Escuela de Enseñanza Media Orientada (E.E.S.O.) Nº215 llevaran a cabo, durante el mes de abril, la campaña “HACE LO TUYO; JUNTEMOS BASURA ELECTRÓNICA”

La misma consiste en recolectar RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), entre los que se encuentran equipos de informática y comunicación como televisores, computadoras, notebooks, netbooks, tablets, celulares, teléfonos inalámbricos y fijos, radios, equipos de música, monitores, cargadores de celulares, étc. Se aceptarán además pequeños electrodomésticos como planchas, minipimers, licuadoras, planchitas y secadores de pelo, procesadoras, licuadoras, étc. O sea, TODOS LOS APARATOS que funcionen con ENERGÍA ELÉCTRICA. 

El objetivo de esta campaña es ofrecer la posibilidad de descartar, en forma adecuada, estos residuos peligrosos domiciliarios. Dichos equipos son desechos peligrosos porque los materiales contenidos en placas y circuitos, inofensivos durante su vida útil, pueden liberar tóxicos al suelo y a las napas de agua subterráneas. 

Cerca del 90 por ciento de los componentes de estos aparatos se puede reciclar, como una forma de “minería urbana” que reduce la necesidad de extraer esos recursos de la naturaleza. 

La basura electrónica podrá ser depositada en la Escuela o en las Secretarías de la Comuna de Bigand, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs, durante todo el mes de abril. 

Además se realizarán dos encuentros de recolección en Plaza San Martín: el Domingo 15 de Abril, de 15:00 a 18:00 hs. y el Sábado 28 de Abril de 10:00 a 12:30 hs, día que se realizará el cierre de la campaña.

martes, abril 03, 2018