lunes, 16 de julio de 2018

1909-1918: 109º ANIVERSARIO DE BIGAND

Bigand cumple 109 años y desde la Comuna saludamos a todos los que se sienten y forman parte de este pueblo que festeja un nuevo cumpleaños este domingo 15 de julio.

En 1909 nacimos a la vera del ferrocarril, de la mano de nuestro fundador y benefactor Don Víctor Bigand, tan protagonista en nuestro desarrollo posterior, y de otras familias, con pasado de inmigrante y destierro y sueños de trabajo y progreso, que se asentaron en este pago y comenzaron a escribir las primeras páginas de la historia que hoy celebramos.

Bigand es un pueblo con una identidad especial y un sentido de pertenencia que define a sus habitantes. Bigand es un pueblo orgulloso de sus raíces inmigratorias tan ricas y diversas, de su cultura rural y de su impronta pampeana, de su gente pujante y trabajadora, de su arboleda singular, de sus instituciones tan vivas y integradoras, de sus calles anchas, de sus espacios públicos, de sus escuelas que han formado a tantas generaciones de vecinos y de sus clubes que movilizan pasiones, de sus expresiones culturales, y de sus hijos que muchas veces se van para crecer y luego volver a proyectar su vida aquí, enriqueciendo a nuestra comunidad, y otras veces se van para hacerse un lugar en el mundo, aunque persista por siempre en ellos el sentimiento y la identificación con este pago de origen que nunca se olvida.

Bigand es fruto del esfuerzo y los sueños de tantas generaciones que forjaron una comunidad respetuosa de su memoria histórica, pero con permanente e incansable vocación de futuro.

Bigand es un pedazo de cada uno de nosotros, de nuestro recuerdo, de nuestra vida y de nuestra memoria, aquí crecimos, conocimos la amistad y el amor, nos educamos, proyectamos un futuro y forjamos una familia, entre tantas cosas. Por ello hoy es el cumpleaños de nuestro pueblo y también, de “un poquito” de todos nosotros, los que somos y nos sentimos orgullosamente bigandenses.

FELIZ 109 ANIVERSARIO PUEBLO DE BIGAND!!!

lunes, julio 16, 2018