viernes, 17 de agosto de 2018

EL PRESIDENTE COMUNAL ANUNCIÓ NUEVOS SERVICIOS Y UNA SERIE DE MEDIDAS QUE SE INCORPORARÁN AL CÓDIGO DE FALTAS

El 17 de agosto, durante la inauguración del Juzgado de Faltas, el Presidente Comunal anunció cambios que modificarán el actual Código de Faltas. Si bien las medidas entraron en vigencia a partir de ese mismo momento, el Juzgado de Faltas dispondrá de un mes para informar a los vecinos a través de charlas, medios de comunicación y redes sociales sobre la nueva normativa y a partir del 17 de septiembre comenzará la aplicación de multas

- CAMBIO DE MANO DE CALLES: A partir del 17 de septiembre la Calle 25 de mayo será de sentido único de circulación desde M. Moreno hacia Av. San Martín (en sentido noroeste/sureste). Y se está trabajando para realizar PROXIMAMENTE el mismo cambio sobre la calle Almirante Brown. 

- CASTRACIÓN DE MASCOTAS CALLEJERAS: A partir del 17 de septiembre todas las mascotas deberán tener collar con el nombre de la mascota y el apellido y número de teléfono del dueño. Se autoriza la castración de aquellas mascotas que se encuentren en situación de calle sin poseer el collar identificatorio. 

- MÁS LÍMITES Y CONTROL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS: Se autorizó la extensión de los límites de la aplicación de productos fitosanitarios, adaptándose a la ampliación urbana de la localidad. Se continuán, además, con los rigurosos controles y las obligaciones por parte de los productores. Así, la Comuna de Bigand sigue siendo pionera en este tipo de medidas de suma importancia para la salud de los vecinos. También, quedó incorporado el corredor vial como zona protegida junto a la Escuela Agrotécnica, el Autocamping de Sporting y la Escuela Campamentil "La Estrella". 

- BIGAND LIBRE DE PIROTECNIA: El Presidente informó que luego de estudiar ordenanzas de pueblos vecinos sobre el tema, se decidió declarar a Bigand "Libre de pirotecnia", prohibiéndose la comercialización, distribución y uso de pirotecnia en todo el distrito de Bigand. La norma, al igual que otros pueblos de la región, exceptúa el uso de fuegos artificiales para celebraciones de interés general, pero los mismos deberán ser utilizados previa autorización del juzgado de faltas en donde figure en carácter de declaración jurada las personas especializadas que manipularan los explosivos y el horario y área autorizada. "En muchos lugares del mundo la gente disfruta de espectáculos realizados con fuegos artificiales, pero son manipulados en horarios, lugares y con personal autorizado. Distinto es que cualquier vecino detone un explosivo a cualquier hora y sin tomar los recaudos correspondientes, muchas veces con menores alrededor" dijo el Presidente Comunal, a lo que agregó "Será nuestro compromiso también llevar a cabo distintas campañas de concientización sobre el uso de pirotecnia principalmente en la época de las fiestas de fin de año, con lo cual vamos a necesitar la colaboración de instituciones y vecinos para la campaña. Además invitaremos a la población a tomar conciencia que no solo corre peligro la vida de los suyos y de las personas cercanas sino que también forma parte del respeto que debemos tener para convivir en sociedad". 

- CREACIÓN DE LA OFICINA DE MEDIACIÓN COMUNITARA: La misma busca resolver problemas entre vecinos que no quieren llegar a juicio entre ellos. Estará a cargo de profesionales de la Comuna que en forma gratuita juntarán a ambas partes para resolver el conflicto y, a través del dialogo y siguiendo la normativa vigente, realizaran un dictamen con validez provincial que deberán respetar las partes.

viernes, agosto 17, 2018