martes, 7 de julio de 2009

GRIPE A: El Ministerio de Salud de la Provincia reúne a Presidentes Comunales de la Región Rosario.


Fuente: www.rosario3.com

Fotos: blog de la Comuna (click en las fotos para ampliarlas)

Luego de una reunión con intendentes y jefes comunales, la viceministra de Salud sostuvo que las medidas de aislamiento social, fundamentalmente el cierre de las escuelas, empiezan a dar resultado. Descartó ordenar el cierre de los boliches.

Se nota una desaceleración en el avance de la enfermedad y no es necesario poner freno a más actividades sociales y productivas para combatir la gripe A. Esa es la conclusión que funcionarios del gobierno provincial le transmitieron a los intendentes y jefes comunales del sur santafesino con los que se reunieron en la ex Jefatura de Policía de Rosario.

La viceministra de Salud, Débora Ferrandini, habló con el programa Radiópolis, de radio 2, luego del encuentro, y como el ministro Cappiello dijo que a partir del cierre de las escuelas bajó el número de consultas en los centros sanitarios, lo que la llevó a pintar un panorama que al menos mejora el de jornadas anteriores: “El números de casos ha ido disminuyendo en su aceleración en los últimos cinco días, lo cual puede estar indicando una respuesta a las medidas de distanciamiento”.

De todos modos, el número impresiona. La funcionaria dijo que hay 14.770 casos sospechosos en la provincia y que la tasa de confirmación a nivel nacional, que se supone se repite en Santa Fe, es del 90 por ciento. El número de fallecidos por la enfermedad, en tanto, ascendía a 21.

Muchos de los jefes comunales presentes en la reunión sospendieron toda actividad social en sus localidades y esperaban una directiva en ese sentido del gobierno provincial. Pero Ferrandini dijo que Santa Fe adhiere a las recomendaciones impartidas a nivel nacional, que no icnluyen el cierr de más actividades sociales y preventivas.

La funcionaria dijo que los mandatarios locales plantearon particularmente la situación de los boiches bailables. Ferrandini admitió que pueden ser fuente de contagio, pero a la vez dijo que lo mejor de que se ponga el foco en la actividad nocturna es que se trabaje también sobre un tema que, entiende, es mucho más grave: las muertes que se producen por accidentes de jóvenes alcoholicados luego de ir a bailar.

“De todos modos entendemos que las medidas que podemos tomar no incluyen el cierre”, afirmó.

martes, julio 07, 2009