La Secretaría Administrativa de la Comuna de Bigand comenzó a emitir la NUEVA Tasa de Servicios Urbanos la cual incorpora la tecnología: "lectura por CODIGO DE BARRAS”.
La implantación del código de barras se debe a la necesidad de agilizar la lectura de las tasas urbanas en las cajas de los Bancos y Comuna y la de evitar errores de digitación.
El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un contribuyente y/o inmueble en particular y así poder realizar pagos y consultas, facilitando la toma de decisiones.
BENEFICIOS
El uso de Código de Barras seguirá siendo una tecnología viable por muchos años debido a los siguientes beneficios.
• Bajo costo - Se imprime junto con los datos de la tasa urbana lo que hace que su costo es casi nulo.
• Velocidad - Un código de barras de 14 dígitos puede ser leído en menos de un segundo, mientras que capturar manualmente la información contenida en el puede llevar 5 segundos.
• Confiabiliadad - Una captura manual contiene en promedio un error por cada 300 caracteres capturados, con código de barras se reduce el error a uno por cada millón caracteres.
• Facilidad de Uso - La capacitación del personal nuevo en el uso de tecnología de código de barras es casi nula.