paseo de las banderas hoy
En el marco de los actos por el centenario, el 12 de octubre del año pasado se inauguró el Paseo de las Banderas en el ingreso del pueblo con el objeto de homenajear esta fecha histórica.
Desde aquel entonces, la bandera Argentina y la bandera de Bigand fueron destrozadas por el tornado del 13 de Noviembre y las banderas provinciales fueron afectadas por el sol y las fuertes tormentas que se desataron durante este tiempo.
Es por ello se han cambiado la totalidad de las banderas con una inversión de $1.300 para recuperar este paseo recreativo y educativo.
NOTA DEL BLOG: "SÍMBOLOS Y SIMBOLOGÍAS"
BANDERA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
ESCUDO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
BANDERA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
El 1°de Agosto de 1822 el Brigadier General Estanislao López expresa la voluntad de tener bandera propia a la Junta de Representantes solicitando fuese a tres bandas verticales colorada blanca en el medio y celeste a la derecha.
En el centro un óvalo orlado. En éste, sobre una franja amarilla se lee "Provincia Invencible de Santa Fe" , en su interior las armas con un sol naciente conforme al diseño que acompañó.
Lo que fue aprobado sin modificaciones en la sesión del 3 de Agosto, debiéndose notar que en el óvalo orlado van las armas de Santa Fe (flechas y lanzas en cruz de San Andrés) simbolizando las lanzas hacia arriba y las flechas hacia abajo el triunfo de las fuerzas regulares sobre el indígena.
Adopta su escudo definitivo por ley Nº 2.537, del 29 de junio de 1937.
Consta de un óvalo cortado con un cuartel superior en azur-celeste (azul-celeste), y uno inferior de plata (blanco).
En el límite de los dos cuarteles campean dos flechas con sus puntas hacia abajo en cruz de San Andrés. En el cruce de ambas flechas, se eleva una lanza con la punta hacia arriba y que atraviesa ambos campos. Une al conjunto un lazo color púrpura. Las armas testimonian la derrota del indígena por la lanza del cristiano; el moño púrpura, es testimonio del federalismo santafesino.
En el interior del óvalo, circundándolo, aparecen diecinueve estrellas de oro (amarillo) que representan los departamentos provinciales.
Como en la mayoría de los escudos provinciales, el óvalo está enmarcado por dos ramas de laurel en sinople (verde), unidas abajo por una cinta celeste y blanca.