lunes, 29 de marzo de 2010

Finalizó el reparto de lámparas de bajo consumo en Bigand



El pasado jueves 25 de marzo de 2010 la Secretaría de la Producción de la Comuna de Bigand dio cierre al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

En el acto de cierre, se expuso de manera concisa, los beneficios en el uso ordenado de los recursos energéticos y además se entregaron 636 lámparas a distintas instituciones de nuestra localidad.

También se comentó a las personas presentes sobre la duración del programa, el número de lámparas de bajo consumo entregadas y el monto entregado por el proyecto. Esta información se muestra a continuación:

Duración del programa: 5 meses

Número de lámparas de bajo consumo entregadas a vecinos: 5328

Número de hogares beneficiados: 1300

Monto entregado a vecinos: $ 70.400

Número de lámparas entregadas a instituciones: 1350

Monto entregado a instituciones: $18.000.

Número de lámparas defectuosas: 122.

Monto total entregado: $88.400.

Cabe destacar que este programa tuvo por objetivo principal implementar el reparto de lámparas de bajo consumo en todos los habitantes de nuestra localidad para abrir el camino hacia un ahorro energético, pero más allá de dicha acción, lo importante es que en el futuro cada uno de nosotros contribuya a lograr dicho objetivo, implementando acciones en su vida cotidiana que ayuden a ahorrar energía eléctrica.

Desde la Comuna de Bigand agradecemos a los habitantes de nuestra localidad, que entendieron la importancia de ahorrar energía y se sumaron al programa de ahorro energético PRONUREE que implementó el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS del Gobierno de la Nación.

lunes, marzo 29, 2010