Este sábado 23 de junio Javier Ledesma, Miguel Ferreira, Mario Ferreira y Juan Belén quiénes formaron parte de la misión “Bigand a caballo”, dieron por concluida su esforzada y loable travesía a Luján, haciendo entrega de la réplica de la “Virgen de Luján” a las autoridades comunales. A las 11 Hs aproximadamente, la delegación del Centro Tradicionalista “Martín Fierro” arribó a la Sede Comunal, recibiendo una emotiva bienvenida y un cerrado aplauso de familiares, allegados y vecinos del pueblo, quiénes se acercaron a la Comuna a darle la merecida recepción a la delegación.
Vale recordar que “Bigand a Caballo” fue un viaje a caballo que emprendieron las cuatro personas mencionadas, hacia la localidad de Luján, para traer al pueblo y donarla a la institución comunal, como órgano representante de la comunidad, una réplica de la Virgen de Luján, que empezó el domingo 3 de junio y que en su trayecto de retorno, incluyó la participación en las celebraciones por el Día de la Bandera, el 20 de Junio en Rosario.
Luego de recibir la bienvenida oficial de parte de la autoridades, que hicieron entrega de diplomas y un presente institucional a la Delegación, y del emotivo reencuentro con familiares, amigos y vecinos del pueblo, los integrantes de “Bigand a Caballo”, realizaron la entrega de la Virgen a la Comuna, la cual fue depositada en una repisa ubicada en el hall de entrada del edificio comunal, para que pueda ser contemplada y sea accesible a los creyentes que la quieran visitar.
La Comuna, en nombre de toda la comunidad de Bigand, reitera su agradecimiento y reconocimiento especial a Javier Ledesma, Mario Ferreira, Miguel Ferreira y Juan Belén, por haberse embarcado en este desafío que implicó mucho esfuerzo, dedicación, compromiso y fe inquebrantable, pero también emoción y satisfacción por el objetivo cumplido. Gracias a ellos, nuestro pueblo cuenta con una hermosa Virgen de Luján que se lucirá en la entrada de la Comuna.