La Comuna de Bigand informa que el vencimiento Tasa Anual Rural será el próximo 7 de junio del corriente, además aprovechamos la ocasión para informar al productor lo siguientes proyectos en lo que estamos trabajando:
Las gestiones las estamos realizando ante el PRO.MU.D.I., (Programa Municipal de Inversiones) para la compra de una MOTONIVELADORA ARTICULADA MODELO ZANELLO RU 14.500. El costo de la misma asciende a $856.375. Con esta nueva adquisición podremos continuar con el mantenimiento de los caminos rurales de forma más rápida y eficiente, ya que con la misma, podremos minimizar los tiempos destinados a mantenimiento y reparaciones.
Vamos a adquirir un Nuevo Tractor
El mismo forma parte del proyecto de Obras Menores del año 2012 (Ley Prov. Nº 12.385), el cual ya fue aprobado y dictaminada la Resolución correspondiente para el giro del dinero. Debido a la mala situación económica que está pasando el Gobierno Provincial, la transferencia que deben realizar a la Comuna para la compra del tractor está atrasada desde octubre del año pasado. Estos fondos, que le corresponden a la Comuna por ley, serán transferidos en el corto plazo según lo informado por autoridades provinciales ante los reiterados reclamos que hemos realizado
Logramos tener una de las Tasas rurales más baratas de la zona.
Esta decisión demanda un gran esfuerzo debido a que, como es de público conocimiento, el valor de los insumos, mano de obra, reparaciones y repuestos, etc han aumento considerablemente en el último año. Es por esto que se calcula que el costo de mantenimiento rural asciende a un valor estimado de 8 litros por hectárea; esta diferencia hemos decidido compensarla con parte del Fondo Solidario (Fondo Sojero) que recibe la Comuna.
Además le recordamos que del total se encuentra la tasa de bomberos (1/2 litro x hectárea) y tasa para el Servicio de Emergencias E.M.Co. (1/2 litro x hectárea). Dos servicios activos a disposición del productor las 24 hs del día, los 365 del año y que ya ha realizado numerosas intervenciones y atenciones en la zona rural y en el ejido urbano transformándose en un orgullo para nuestra localidad.