jueves, 24 de septiembre de 2015

La Comuna junto a la Biblioteca realizaron la Feria del Libro 2015


Se realizó una nueva edición de la Feria del Libro, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de la Juventud de la Comuna de Bigand y la Biblioteca Sarmiento Nº 471, desde el jueves 17 al domingo 20 de septiembre. 

 Los bigandenses se acercaron en forma masiva a la exposición de libros y acompañaron las diferentes actividades que se organizaron a lo largo de las cuatro jornadas. La Feria del libro permitió además la participación y promoción de artistas y actores culturales locales del teatro, la literatura, la música y la danza, entre otros, que animaron la nutrida programación.

 Así se pudieron disfrutar de la presentación de libros de autores locales, exposiciones de producciones y ensayos sobre el Grito de Alcorta de escritores de la región, se homenajeó desde diferentes propuestas a referentes y emblemas de la Cultura como “Mafalda” y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, el Taller Literario Comunal expuso sus producciones y hubo importante participación de alumnos de la escuela primaria en la exposición de números artísticos. Además, jóvenes músicos bigandenses y agrupaciones de danza de nuestro pueblo dijeron presente y animaron el evento con sus producciones, a lo largo del fin de semana, con un importante acompañamiento de público.

 En este marco, el sábado por la noche, se vivió una jornada muy especial y emotiva. El actor y coordinador del Taller de Teatro Comunal, Matías Barki, junto a su elenco, presentó la obra “La Radio ¿Qué hago yo sin vos?”, con una gran concurrencia de gente que colmó el Cine-teatro “San Martín”, se deleitó con la obra y aplaudió de pie a la finalización de la misma, generando una gran emoción y una grata sorpresa en Matías.

 Nuestra comunidad una vez más acompañó este importante evento que es el fruto del trabajo conjunto de la Comuna y la Biblioteca y permite la presentación y promoción de artistas y productores culturales de diferentes disciplinas de Bigand y la zona.

jueves, septiembre 24, 2015