viernes, 25 de septiembre de 2015

Propuesta “LIBRO SEMILLA”, una campaña de donación de libros para la creación solidaria de bibliotecas institucionales.


La Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de la Juventud de la Comuna de Bigand, con la colaboración de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, lanzaron la propuesta “LIBRO SEMILLA”, en el marco de la Feria del Libro de Bigand, evento cultural de frecuencia anual, organizado en forma conjunta por ambas instituciones. 

El programa “Libro semilla” tiene como propósito promover una campaña de donación de libros para la creación de bibliotecas en las diferentes instituciones de nuestro pueblo. La campaña de recolección incluirá ejemplares de libros, revistas y material gráfico, se realizará una vez al año, siendo en cada edición una institución la beneficiaria de esta campaña. 

El objetivo es que en cada ámbito institucional pueda difundirse y enriquecerse el hábito de la lectura. Los organizadores sugieren que los libros donados tengan un contenido adecuado al ámbito al cual se destinará. 

Esta primera campaña comenzó el JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE y se extenderá hasta el LUNES 19 de OCTUBRE. 

Durante ese tiempo la comunidad tendrá a disposición urnas en la sede comunal, en las Secretarías (anexo a sede comunal) y en la Biblioteca Sarmiento Nº 471 (anexo escuela primaria) para la donación de libros. 

La institución seleccionada para esta primera edición es ABMAC, y por tal motivo informamos a la comunidad que la campaña de donación se centrará básicamente en material de lectura infantil: Cuentos para niños, Manuales de lectura, Revistas didácticas infantiles, Libros para colorear, entre otros. 

 ¡Sumate a esta propuesta solidaria, y creemos entre todos una nueva biblioteca institucional!

viernes, septiembre 25, 2015