martes, 21 de noviembre de 2017

REALIZAMOS LA 11º GRAN KERMESSE DE BIGAND, #LAFIESTADEBIGAND

El viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre se realizó una nueva edición de la “Gran Kermesse de Bigand” con gran asistencia de público de Bigand y de la zona. Quienes asistieron pudieron disfrutar de los diversos espectáculos y actividades culturales y recreativas que se brindaron en forma gratuita los 3 días. Durante las noches los presentes pudieron deleitarse con la amplia gastronomía ofrecida por los 9 stand que participaron de la feria de colectividades: España (Sporting), Italia (ABMAC), E.E.U.U. (Jardin Nº 113), México (Academia “Ritmix”), Brasil (Independiente), Uruguay (Centro Tradicionalista “Martin Fierro”), Ucrania (Filial Marco Ruben), Alemania (Escuela Agrotecnica) y Argentina (Escuela de danzas “Tantanakuy”).

La fiesta arrancó el viernes 17 a partir de las 17 hs. con la apertura de la feria de artesanos y se extendió a la noche con la presentación de músicos y academias de danza locales. El cierre del día estuvo a cargo de "Claudio Ghisio Cuarteto".


El día sábado 18 comenzaron las actividades durante la tarder: exhibición de King boxing, talleres comunales, juegos infantiles y de kermesse, muestra de talleres comunales, entre otras. Durante la noche hubo más danzas de las academias de la localidad y el cierre a cargo de "Thito Amantte", festejando sus 30 años arriba de los escenarios.



Finalmente el domingo 19, la plaza recibió innumerables actividades: exhibición de autos antiguos y de competición, juegos infantiles y de kermesse, show acrobático y de telas, muestras de diversos talleres comunales, la presentación del encuentro de música coral y mas danzas a cargo de las academias locales. Uno de los atractivos de la noche fue el desfile de las postulantes del concurso para la elección de la reina de la fiesta, el cual coronó como máxima soberana a la representante de Ucrania, Maria Semorile. Además fueron elegidas primera princesa la representante de Brasil, Aimé Paulucci, y segunda princesa la representante de Alemania, Denise Traub. El broche de oro del domingo fue el recital del dúo TONOLEC, el cual deslumbró a los espectadores con un gran show. 

Como siempre les agradecemos a cada uno de los que hacen posible este tipo de eventos y les dejamos las palabras del Presidente Comunal, Ing. Alejandro Ruggeri, quien se refirió a esta nueva edición de #LaFiestaDelPueblo:

"Hizo frío, mucho frío, cualquiera podría haber aventurado que sería un fracaso, que la gente no iba a aguantar el helado viento, que el público es muy difícil, y es cierto, nosotros también lo pensábamos y estaba entre nuestros temores. El clima siempre da la última palabra y demanda tanto trabajo la Kermesse que siempre uno termina pensando si vale la pena tanto riesgo.
Porque no parece, pero la fiesta se hizo muy grande, dura tres días, tenemos que armar un despliegue que involucra todo el centro del pueblo, puede que no hayas visto todo, pero hay cientos de actividades a toda hora y por distintos lugares. Y hay que saber manejar todo eso. Hay que coordinar artistas, llevar energía eléctrica, iluminación, y muchos recursos extras a todos lados y a toda hora. La organización y coordinación es grande y se necesita un grupo consolidado para llevarla adelante.
Empiezan a llegar los artesanos y cientos y cientos de tablones, caballetes y sillas desfilan alrededor de la plaza como una gran calesita, ellos necesitan su espacio, energía, su propia identificación, un lugar para dormir, baños, mientras otras actividades culturales hacen su lugar a la tarde y también vienen a buscar apoyo, recursos, sonido, mesas y sillas, colchonetas, papelería, etc.
Mientras tantos 9 instituciones del pueblo arman con sus distintas sub comisiones sus stand de comidas, son papás y mamás, simpatizantes y/o fieles colaboradores de alguna institución y por ello trabajan en distintos eventos, pero hoy ellos están esperanzados, esperan la Kermesse durante todo el año porque en tres noches pueden hacer una diferencia económica que los va ayudar para sus actividades anuales.
Sin descanso alguno el escenario enciende sus luces y comienza el show. Son muchísimos los artistas que van a subir, tienen que estar todos preparados, coordinar con las pistas de sonido, no tiene que haber baches, no pueden demorarse porque hay una carrera contra el frío, hay que hacer rápido, y darles al público lo mejor. Detrás del escenario es todo discusión, movimientos, corridas, miles de mensajes de whatsapp y llamados telefónicos, cambios de último momento, enojos, risas, nerviosismo a flor de piel, gente que no durmió, todo eso el público no lo ve, no lo tiene que ver, porque de eso se trata, la gente está sentada para ver un espectáculo y eso fue lo que se llevó. Por eso no abandonó su silla a pesar del frío, porque les gustó lo que estaba viendo y por eso es el agradecimiento eterno.
Y junto a todo esto se moviliza el pueblo y su economía. Me suele pasar que en esta época cuando entro a un negocio me dicen "que lindo la kermesse mi familia vino a ver lo que practico en el taller"…"no sabes cuánto que vendimos en estos días"… "vinieron mis parientes de lejos para la kermesse",y tantas cosas lindas, es ahí donde uno empieza a ver la magia del evento. Todo el nerviosismo, las reuniones previas de pre-producción, las decisiones y riesgos de invertir en artistas, en sonido, en iluminación y tantas cosas comienzan a transformarse en un gran show, donde todo el pueblo de alguna u otra forma está involucrado, no hay distinciones, ESOS DIAS TODOS ESTAMOS EN LAPLAZA, y la disfrutamos, vemos a nuestros artistas brillar, compramos artesanía local y regional, comemos comida hecha por bigandenses, colaboramos con las instituciones, vemos el gran escenario y disfrutamos de una parte de la gran cultura que tiene nuestro pueblo, opinamos que nos gustó más y que no nos gustó, pero disfrutamos tres noches en familia, TODOS JUNTOS.
Mil gracias a mi equipo de trabajo que son los "magos" que transforman la inversión en toda esta magia que les estoy contando, a las instituciones y cientos de colaboradores por el empeño de los stands, a los artesanos y emprendedores de Bigand, a los talleres comunales, a cada uno de los artistas de nuestro pueblo que brillaron en el escenario, a los medios de comunicación, a nuestra reina saliente More Orellano y princesas salientes que tan bien nos representaron, a las postulantes y actual reina y princesas que serán nuestras embajadoras en los Carnavales 2018, a Bomberos Voluntarios Bigand Bigand, sociedad italiana, clubes, todas las escuelas, a la iglesia, Centro Tradicionalista, y a la Comuna de Chabás - Gestión 2015/2019, por prestar sus instalaciones y recursos en forma desinteresada, a los EMPLEADOS DE LA COMUNA que trabajaron durante todo un fin de semana largo, y a todos los que hicieron posible estas 3 noches inolvidables.
Y esto no termina acá, siempre al otro día nos juntamos con el grupo para analizar todo el evento, ver lo que resultó y lo que hay que cambiar, les cuento que tenemos pensado muchas sorpresas para la Gran Kermesse 2018 en la que ya estamos trabajando pero para eso todavía falta y lo hablaremos en otro momento. Gracias por acompañarnos siempre"
Alejandro Ruggeri

martes, noviembre 21, 2017