viernes, 8 de junio de 2018

HERRAMIENTAS PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS: FIRMAMOS UN IMPORTANTE CONVENIO CON EL GOBERNADOR Y LA SEDRONAR DE NACION PARA IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE PREVENCION DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

El consumo de drogas y sustancias psicoactivas constituye en la actualidad un problema social en todo el mundo que debe ser enfrentado desde todos los ámbitos del estado, con la cooperación de las instituciones, la participación de todos los ciudadanos y la ejecución de acciones concretas de abordaje multidisciplinario. 

En este marco y luego de las gestiones llevadas a cabo por la Secretaria de Acción Social, Lic. María Belén Lorenzetti, el presidente comunal, Ing. Alejandro Ruggeri y en representación de la RED DE INSTITUCIONES DE BIGAND, firmó un convenio con el Gobernador de la Provincia y el Sr Secretario de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) para ingresar al programa ¨Municipios en Acción¨ cuyo objetivo es contribuir al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales para la prevención y abordaje de los consumos de sustancias psicoactivas. 

De esta manera un equipo de 3 personas de la localidad, representando el área social, el área de deporte y el área de educación serán capacitados por equipos técnicos de la SEDRONAR para realizar un diagnostico en el pueblo, confeccionar un plan local que dé respuestas a la problemática, siempre supervisados por los especialistas que a nivel nacional y provincial se han asesorado con organismos internacionales para la correcta elaboración de estrategias y políticas locales. 

Dichas acciones serán implementadas luego desde la Comuna de Bigand junto a todas las instituciones del pueblo en el marco de la RED DE INSTITUCIONES, y serán destinadas no sólo a la prevención sino también a la capacitación para la atención primaria de la salud para los casos que lo así lo requieran. 

viernes, junio 08, 2018