Días atrás la familia Orellano se acercó a la Comuna de Bigand para compartir una grata noticia: Santiago Orellano, un alumno de 4to año de nuestra localidad participó tiempo atrás en las Olimpíadas Matemáticas representando a la Escuela Agrotécnica N°327 “Victor A. Bigand”, y como resultado de su examen, logró llegar por 3era vez consecutiva a la última instancia: “Las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas” que se realizaron en la ciudad de Mar del Plata los días 8, 9 y 10 de noviembre.
Para participar en las Olimpíadas Santiago viajó la semana pasada junto a otros estudiantes de la zona que también consiguieron alcanzar este nivel y fueron representando a la ciudad de Casilda, Pujato y Fuentes.
Para ello las Comunas de dichas localidades conjuntamente con la Comuna de Bigand hicieron posible el viaje en mini bus para trasladar a los estudiantes a la ciudad de Mar del Plata.
EL RESULTADO:
En el examen final de las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas Santiago fue aprobado y también recibió una “mención especial” por el desarrollo de la evaluación.
De la Provincia de Santa Fe fueron 3 los alumnos aprobados y que alcanzaron “mención especial”; un estudiante de Rosario (cursando en el Politécnico), un estudiante de la Ciudad de Santa Fe y nuestro representante de Bigand.
Pero esta no es la primera vez que Santiago alcanza esta instancia. En los años 2008 y 2009 participó de las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas que se realizaron en Huerta Grande Provincia de Córdoba. Y en el 2009 fue recibido junto a otros estudiantes por el Gobernador de la Provincia Dr. Hermes Binner y la Ministra de Educación quienes le entregaron un presente por el nivel alcanzado.
ANTECEDENTES MATEMATICOS EN BIGAND
En Bigand, unos años atrás, otro estudiante había logrado llegar a esta etapa. El joven Diego Vizia llegó a la final de las Olimpíadas de Matemáticas, sacando “mención especial” y terminando en el puesto 25º. Además fue Bicampeón Provincial de Matemáticas en los años 2004 y 2005 y obtuvo un 5º puesto en la Olimpíada de Computación y Matemática, en 2004. Aunque su mayor logro fue una “mención” en el Pre-Mundial de Matemática en el año 2004, donde quedó como suplente de la Selección.
Santiago junto a otros estudiantes de la zona en la ciudad de Mar del Plata