viernes, 9 de septiembre de 2011

Estuvimos presentes en el acto de inauguración de un semillero y un frigorífico en Máximo Paz

El ministro de Agricultura Julián Domínguez y el Diputado Nacional Agustín Rossi compartieron hoy un acto con los titulares de Federación Agraria y Coninagro, Eduardo Buzzi y Carlos Garetto y con el Gobernador electo Antonio Bonfatti

Domínguez, Buzzi, Garetto y Bonfatti, juntos en Máximo Paz

Con la presencia de autoridades del gobierno nacional y provincial, el día jueves 8, en concordancia con la celebración del Día del Agricultor, la localidad vecina de Máximo Paz realizó un importante acto en el cual el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial entregaron fondos para la ampliación del matadero municipal, y además quedó inaugurado el semillero Don Antonio perteneciente a la Coopaz.

Estuvieron presentes en este importante acto el Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez; el Diputado Nacional Agustín Rossi, el intendente de Rafaela Omar Perotti; el Ministro de Gobierno y Reforma de Estado y Gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el Ministro de Producción de Santa Fe Juan José Bertero, el presidente de Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto; el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Daniel Biga, el presidente la COOPAZ, Daniel Cavalli y presidentes comunales de la región.

Durante el acto, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez, afirmó que “es fundamental trazar objetivos comunes entre los municipios, las provincias, la Nación y las entidades, porque así se logra el verdadero crecimiento”. “No crecen los pueblos que se resignan, crecen los que tienen sed de triunfar".
Domínguez no olvidó saludar a todos los agricultores en su día y aseguró que Argentina se encamina hacia un modelo con “más agricultores, más producción y valor agregado en origen”.

"Para nuestros pequeños y medianos productores se abre una enorme posibilidad de futuro, con un fuerte arraigo territorial, industrialización y agregado de valor en origen y desde Estado les estamos brindando todo el apoyo", agregó Domínguez.

Por otra parte, el Ministro hizo alusión al proyecto de Ley de Tierras enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso: "la tierra es un recurso estratégico no renovable que debe quedar en manos de los argentinos para afianzar nuestra soberanía alimentaria", al tiempo que añadió: "Los dueños de la tierra no tienen que hablar otro idioma".

"Muchas veces compra campo gente que nada tiene que ver con el campo y el campo desaparece y no queremos ese modelo, queremos que nuestros hijos crezcan en su tierra y encuentren allí su futuro", señaló el Ministro.

El Ministerio también entregó a la Comuna de Máximo Paz, recursos previentes del Programa de Asistencia Apícola para fomentar la producción de miel en la región.



El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez junto al 
Presidente de la Comuna de Bigand Patricio Erceg


El Secretario de Gobierno y el Presidente de la Comuna de Bigand 
en el acto desarrollado en Máximo Paz

viernes, septiembre 09, 2011