Este ciclo audiovisual educativo y pedagógico nacido en el 2010, bajo la planificación y coordinación de las Profesionales Evangelina Grassi y Bárbara Perucci, en el marco de la inauguración del proyecto del Cine Público de Bigand, y enfocado a los jóvenes mayores de las escuelas de nivel medio de nuestro pueblo, se cerró con la proyección del film “Billy Elliot”.
En las jornadas del jueves 24 y el martes 29 de noviembre, asistieron los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media y la Escuela Agrotécnica N° 327 respectivamente. Esta película fue la última de una serie temática en la que se trabajó “la Orientación Vocacional”, problemática de interés para los alumnos que se hallan en una etapa de cambios y decisiones respecto a su futuro.
Al término de la jornada, las coordinadoras y los alumnos compartieron un lunch de camaradería para celebrar el cierre del ciclo. Y además, se les obsequió a los alumnos participantes unos presentes del proyecto.
“Cine para pensar” lleva ya dos años de desarrollo, y se ha consolidado como una propuesta que pretende estimular la participación y el espíritu crítico de los jóvenes, sin descuidar la articulación con las instituciones educativas de las cuales provienen los participantes; y además, se ha mostrado como un espacio capaz de “explotar” el soporte audiovisual y los recursos técnicos del Cine Público, para disparar el abordaje, la reflexión y el debate individual y colectivo de los jóvenes sobre problemáticas históricas puntuales y temas de interés para ellos, favoreciendo la intervención activa, el intercambio de opiniones y la discusión enriquecedora, siempre bajo las pautas y lineamientos marcados por las coordinadoras del proyecto.-



