El jueves 15 de agosto, en un acto realizado frente a la Sede Comunal, el Presidente de la Comuna de Bigand junto con el Comisario de la localidad realizaron el LANZAMIENTO DEL CUADRUPLE PATRULLAJE NOCTURNO.
El mismo forma parte de una estrategia conjunta entre la Comuna de Bigand y la Comisaría 6ta para el cual ambas instituciones pondrán a disposición sus vehículos para patrullar y vigilar nuestro pueblo. El objetivo es que esta tarea se realice en forma coordinada, así habrá vehículos de vigilancia en los ingresos mientras que otros vehículos recorrerán las calles del pueblo y caminos rurales, todos los recorridos planificados sin superponer áreas de vigilancia y manteniendose en contacto entre sí.
Así Bigand es el único pueblo de la región con 4 vehículos vigilando sus calles en pos de brindar mayor seguridad al vecino.
Según el Presidente Erceg: "Sabemos y nos preocupa el crecimiento del nivel de inseguridad y de delitos que están viviendo en Santa Fe principalmente en los pueblos del interior, si bien la seguridad de todas las localidades está a cargo de la provincia, la Comuna igualmente va a brindar todos los recursos y herramientas que sean necesarias para lograr que el vecino de Bigand se sienta más seguro.
Según las estadísticas, Bigand es el pueblo con menor tasa de delitos del departamento Caseros, esto lo logramos con el trabajo en conjunto de la guardia urbana, policía y vecinos de Bigand.
Pero hay una realidad: No existe una localidad con "delito cero", por ello hacemos el llamado a todos los vecinos para renovar el compromiso y el trabajo en conjunto con la guardia urbana.
Debemos combatir la a inseguridad entre todos, y para ello es muy importante el llamado del vecino ante cualquier situación sospechosa, esto permitirá trabajar y prevenir para lograr que Bigand siga siendo la localidad más segura del departamento".
Además, en el mismo acto se lanzó la licitación del PROYECTO DE INSTALACIÓN CÁMARAS DE SEGURIRAD. Este proyecto busca acoplarse al cuadruple patrullaje nocturno y consta de la instalación de una CENTRAL DE MONITOREO de grabación y recepción inalámbrica de imágenes apto para 30 cámaras y la compra de las primeras 10 cámaras de seguridad, las mismas se instalarán en los ingresos y en lugares estratégicos de nuestro pueblo.