Hoy 14 de Noviembre se celebra el “Día Mundial de la Diabetes”, en conmemoración al nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, fue quien concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina. La Diabetes es uno de los mayores desafíos sanitarios y del desarrollo del siglo XXI. Actualmente hay 371 millones de personas con diabetes y otros 280 millones corren riesgo de desarrollar la enfermedad. Se espera que para 2030, 500 millones de personas vivan con diabetes. La diabetes y sus complicaciones son en gran parte prevenibles. Es una preocupación de todos y todos tenemos un papel que desempeñar para cambiar el curso de la diabetes y proteger nuestro futuro.
Este año, por iniciativa de la Sociedad Argentina de Diabetes - y con el objetivo de que Argentina sea sede del evento mundial a cargo de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) a realizarse en el año 2019 – se anima a todos a dar un paso por la diabetes, a involucrarse mediante la donación de pasos simbólicos conseguidos a través de diversas actividades.
Un paso es cualquier actividad que ayude a promocionar y crear conciencia sobre esta patología, mejorar la vida de las personas con diabetes y promocionar estilos de vida saludables o reducir nuestro propio riesgo de desarrollarla.
El Equipo Interdisciplinario de Salud para la Prevención y el Tratamiento de la Diabetes de nuestra localidad “DIABI” (Diabetes Bigand), quiere sumarse a esta propuesta, con los siguientes pasos:
- Iluminar de color azul, el día 14 de noviembre, los edificios del S.A.M.C.O y de la Comuna de Bigand. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas.
- Realizar campaña de difusión y concientización sobre esta patología, repartiendo folletos y lazos azules, en la plaza San Martín, el mismo día 14, a partir de las 9 Hs.
Invitamos a toda la población a sumarse dando pasos y participando de estas actividades.
Auspicia Comuna de Bigand.