Los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Gobierno y Reforma de Estado, Rubén Galassi, acompañados por el secretario de Seguridad, Matías Drivet, encabezaron el pasado 3 de enero en Rosario el acto de entrega de aportes económicos a 42 municipios y comunas de la provincia correspondiente al Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia, con una inversión de 5.190.000 pesos.
En dicho acto, el Lic, Patricio Erceg recibió un aporte por $120.000 para financiar el proyecto presentado oportunamente por la Comuna de Bigand para la instalación de cámaras de video vigilancia en distitntos puntos de la localidad.
Según el plan, el Ministerio de Seguridad brindará asistencia técnica y establecerá parámetros mínimos respecto del tipo de instalaciones y equipamientos que podrán ser financiados, con el objetivo de compatibilizarlo con el sistema provincial.
El plan de apoyo e inversión en videovigilancia apunta a la constitución de espacios públicos más seguros, favoreciendo la utilización de herramientas tecnológicas que permitan la prevención y el combate de las acciones delictivas.