Con la vista puesta en la seguridad pública la Comuna de Bigand comenzó a instrumentar un sistema de video vigilancia, una herramienta más que se suma al patrullaje nocturno con la presencia de cuatro móviles recorriendo los sectores del radio urbano y rural.
El proyecto demandará una inversión superior a los $250.000 y contempla la instalación de 10 cámaras en los accesos y en distintos sectores estratégicos de nuestro pueblo conectados a un sistema operativo apto para agregar 20 cámaras más.
Dicho sistema estará acoplado al cuádruple patrullaje nocturno, todo apuntado a desalentar el delito y evitar que nuestra localidad sea blanco de hechos de inseguridad.
Así la sociedad bigandense será protagonista de una experiencia que podría convertirse en un ejemplo a imitar para pequeñas comunidades que, a causa del avance del delito, suelen reclamar más medidas de seguridad.
"Somos conscientes y nos preocupa el crecimiento de la inseguridad que se vive en Santa Fe, principalmente en los pueblos del interior. Si bien es un tema que le compete a la provincia, tomamos la decisión de dar todos los recursos y herramientas que sean necesarios para mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos", dijo el jefe comunal, Patricio Erceg.
Según las estadísticas, Bigand es una de las localidades del departamento Caseros con menor tasa de delito en proporción a su cantidad de habitantes. "Esto lo logramos —dijo Patricio Erceg— con el trabajo conjunto entre la guardia urbana comunal, la policía y la colaboración de la comunidad". Rescató la importancia del involucramiento de la sociedad tras valorar "el aporte que hacen los vecinos al llamar ante una emergencia".