miércoles, 30 de abril de 2014

Realizamos el acto de apertura del Ciclo 2014 de la “Casa del Estudiante” que este año albergará a 46 jóvenes del pueblo.




Este martes 29 de abril la Comuna de Bigand llevó adelante la apertura formal de un nuevo ciclo del Programa de Residencias Estudiantiles, en una de las casas que alquila en la ciudad de Rosario. Este acto de camaradería y encuentro congregó al presidente Comunal, Patricio Erceg, al Secretario Comunal Alejandro Ruggeri, al Secretario de Cultura y Educación, David Martino, y jóvenes estudiantes de las Residencias de varones y mujeres. 

 Es importante destacar que en este año 2014, se incorporó al Plan de la “Casa del Estudiante”, una 4º residencia, que al igual que las otras 3 casas, se ubica en el radio céntrico de Rosario. 

En esta ocasión se sumó un departamento amplio y cómodo, situado en el micro-centro de la ciudad, para abrir más plazas a estudiantes varones y así poder cubrir la creciente demanda de los jóvenes del pueblo. 

En el corriente año, 46 estudiantes de Bigand formarán parte de este proyecto maravilloso. 

 En el acto, el presidente comunal se dirigió a los jóvenes recordando que “este importante proyecto, que se ha sostenido en forma ininterrumpida durante 12 años, implica un esfuerzo económico grande y un trabajo arduo de parte de la Comuna y de todo el pueblo, para que se les pueda brindar la oportunidad de continuar una formación superior y afrontar el futuro con mejores perspectivas”. Además, instó a “que pongan dedicación y esfuerzo para progresar en sus estudios”, deseó los mejores augurios para el ciclo lectivo recientemente iniciado y, además, reiteró que “todo el equipo de la Comuna y de las Secretarías encargadas de la coordinación y el seguimiento del programa, están a entera disposición de ustedes, para aquellos inconvenientes e inquietudes que surjan”. 

 En el marco del acto, se destaco, también, la entrega de calefactores para una residencia de mujeres, una heladera para el nuevo departamento de varones, y también, de equipamiento lumínico de emergencia para todas las residencias estudiantiles. 

 El proyecto de la “Casa del Estudiante” de la Comuna, continúa creciendo y le sigue abriendo posibilidades de estudiar una formación superior a todos los jóvenes de Bigand. 

Los más de 180 jóvenes que han tenido la oportunidad de formar parte del programa y los más de 30 profesionales recibidos de la Casa del Estudiante, son las expresiones cabales de un balance altamente positivo, que enorgullece a esta Gestión Comunal y a toda la comunidad de Bigand.

miércoles, abril 30, 2014