El Sindicato de empleados comunales y el Sindicato que representan a los empleados de la empresa Mauri S.A. se reunieron con el Presidente Comunal Patricio Erceg a fin de notificar y trabajar en conjunto y articular una series de medidas para un loteo en beneficio de los empleados de la fábrica de galletitas Mauri S.A. y empleados de la Comuna de Bigand.
Después de un análisis de la documentación presentada, y teniendo en cuenta el fin social que persigue esta iniciativa, la Comisión Comunal resolvió aprobar el uso del suelo para la realización del loteo para futuras viviendas a fin de poder iniciar los trámites de división ante medio ambiente provincial.
Además se desde la Comuna se resolvió la exención de todos los sellados y gastos que demande la realización y aprobación de dicho loteo como también se agilizó todo lo referente en cuanto a la construcciones necesarias para llevar los servicios básicos.
Según Erceg “Desde la Comuna realizaremos todo lo que esté en nuestro alcance en pos de cumplir con el fin social de este proyecto como lo es la posibilidad de que trabajadores de nuestra localidad tengan un lote en donde poder construir su casa única. Este mismo procedimiento ya lo habíamos hecho años atrás con la manzana Nº89, también para empleados de la fábrica Mauri S.A., el cual se realizó en forma exitosa cumpliendo con el objetivo social previsto”.