15 de julio de 2014:
105º Aniversario de Bigand
Este martes 15 de julio es un cumpleaños muy especial, es el cumpleaños de nuestro pueblo, el lugar que nos cobija y nos da identidad, el lugar que nos vio nacer y al que cada uno de nosotros le imprimió una huella particular.
Nuestro pueblo celebra 105 años de existencia, más de un siglo de una historia que inicia un 15 de julio de 1909, cuando el fundador y benefactor Víctor Bigand, gracias a su visión de futuro, capacidad de gestión, recursos y tesón inquebrantable, fundó esta localidad a la vera del ferrocarril, en el corazón de la región pampeana.
Desde entonces hasta la actualidad, Bigand supo construir una historia de lucha, pujanza, trabajo y permanente vocación de progreso, sellos distintivos que marcaron a las generaciones de bigandenses que aportaron su granito de arena para hacer de este pueblo, una comunidad con identidad propia y capaz de generar sentido de pertenencia y orgullo en sus habitantes.
Bigand tiene cimientos fuertes que alimentan la esperanza para poder soñar siempre con un futuro más promisorio. Estas bases están constituidas por una historia rica y singular, por la trama institucional sólida que integra a distintos sectores sociales, por la fuerza y la pujanza de su economía agraria, comercial y productiva, y por la vocación de trabajo y la solidaridad de su gente, todos elementos distintivos que nos identifican y nos permiten siempre pensar en el porvenir, sin olvidar las raíces del pasado.
Hoy 15 de julio de 2014, celebramos y homenajeamos con orgullo nuestra fecha fundacional, por la grandeza y el espíritu visionario del fundador, y por el ejemplo de trabajo, de honestidad y los valores que supieron cultivar nuestras generaciones antecesoras, quiénes sentaron las bases fundamentales desde donde nosotros, los protagonistas del presente y el futuro, empezamos a escribir nuestra propia historia.
Desde la memoria afectiva y desde la reflexión profunda, celebramos y homenajeamos ser parte de esta historia y de este pueblo, por el pasado que nos enorgullece y nos sirve de guía, por el presente que construimos entre todos y por el futuro que soñamos para las generaciones venideras.
FELIZ ANIVERSARIO QUERIDO BIGAND!!! Es un deseo de la Comuna de Bigand.