Este proyecto, impulsado desde la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Juventud, empezó a desarrollarse promediando el mes de agosto, bajo la coordinación y ejecución del Prof. de Educación Física, Andrés Intilángelo y la Psicóloga, Evangelina Grassi, con el objeto de brindarles un espacio lúdico, formativo y de inclusión a los adolescentes, un lugar en el que los jóvenes puedan ocupar y darle sentido a su tiempo libre, compartir y disfrutar de distintas iniciativas en un clima distendido y de plena libertad.
A medida que fueron pasando los encuentros semanales, el Espacio Recreativo para Jóvenes se fue consolidando y sumando adolescentes de distintas escuelas y edades que se apropiaron del espacio y comenzaron a ser parte activa del proyecto.
Luego, entre todos, diseñaron y crearon su propio logotipo y la remera que compartirían los integrantes del grupo, gesto que manifestaba la fortaleza e identidad creciente del proyecto.
En “la Pista” de la Sociedad Italiana y en distintas plazas del pueblo, se realizaron actividades recreativas, deportes, juegos, siempre con espíritu integrador y solidario, apuntando a fortalecer lazos mutuos, a enriquecer los intercambios y el usufructo del tiempo de ocio; así, se llevaron adelante distintas iniciativas como el festejo del día de la primavera, la jornada de integración con alumnos de 7mo grado de la Escuela Primaria, una bicicleteada, la participación en la Kermesse, entre otras.
Y para celebrar este primer año tan positivo y auspicioso del Espacio Recreativo para Jóvenes, el pasado sábado 24 de diciembre al mediodía, se llevó adelante una jornada recreativa en el natatorio climatizado del Centro de Natación y Recreación JM. Participaron del Encuentro, los miembros del Grupo, los profes Andrés y Evangelina, y también Juan Pablo Galarza, coordinador del Área de Deporte de Aventura de la Comuna, quién planificó distintas actividades lúdicas y deportivas en la pileta. Luego, los participantes compartieron un almuerzo de camaradería en el Parque Amerindia, para coronar la jornada y despedir ese primer ciclo del Espacio Recreativo.


