martes, 1 de abril de 2014

El Presidente de la Comuna se reunió con el Diputado Provincal Dr. Luis Rubeo por las 66 viviendas prometidas por la Provincia que nunca se hicieron.

En la misma el presidente de la Comuna puso a conocimiento del Diputado que en el año 2011 la Dirección Provincial de Viviendas realizó una licitación pública para la construcción de 66 viviendas con su respectiva infraestructura urbana en nuestra localidad (los terrenos donde se iban a construir dichas viviendas fueron donados oportunamente por la Comuna de Bigand) y que en dicha licitación, en donde se presentaron 6 empresas, resultó ganadora la empresa Minervino S.A. de la Ciudad de Rosario. 

 Lamentablemente desde aquella época hasta la actualidad la obra nunca se llevó a cabo (nunca comenzó), las excusas de parte de funcionarios provinciales es que no hay dinero y hace pocos días, en una reunión realizada en el Ministerio de Hábitat, comunicaron que la obra se dio de baja y que nunca se va a realizar. 

UNA ALTERNATIVA: PLAN DE VIVIENDAS DE LA NACIÓN:

 Distintos medios de comunicación han publicado en los últimos días que la Nación prevé la construcción de 5000 viviendas en Santa Fe, que serán destinadas principalmente a las grandes ciudades. 

En este marco de la realización de dichas viviendas es que el Presidente de la Comuna entregó al Diputado un proyecto a fin de incluir a nuestra Comuna y a este plan de 66 viviendas dentro de ese Plan Nacional de Viviendas a realizarse. 

Esta gestión abre una nueva posibilidad que, de realizarse, permitirá cumplir con las expectativas y la esperanza de muchas familias de nuestra localidad que se habían ilusionado en aquel momento con el Plan de Viviendas prometido y que hoy, se ven afectadas por la decisión del Gobierno Provincial de dar de baja al mencionado Plan de Viviendas.

martes, abril 01, 2014